Click acá para ir directamente al contenido

Cuenta Pública 2020-2021

¿Qué es la Cuenta Pública Participativa (CPP)?

La Cuenta Pública Participativa, de acuerdo a lo establecido en la Ley N°20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, es un espacio de diálogo abierto entre las autoridades y la ciudadanía en general, que permite a la autoridad pública rendir cuenta de la gestión de su servicio, y a la ciudadanía tomar conocimiento y evaluar las políticas impulsadas por el organismo representado.

Debido a la contingencia del COVID-19, este año la Cuenta Pública Participativa se realizará a través de un video grabado que será publicado en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores. Te invitamos a visualizarlo y hacerte partícipe de esta actividad.

Calendario Cuenta Pública Participativa Ministerio de Relaciones Exteriores Gestión 2020 -2021

Actividad

Fechas

Periodo de Consulta Pública

20 de mayo de 2021 al 30 de junio

Sesión del COSOC para comentarios CPP

24 de mayo de 2021 a las 16:30 horas (Chile)

Evento Cuenta Pública Participativa (Video)

31 de mayo de 2021

Publicación de la Consulta Pública y Comentarios COSOC

31 de julio de 2021


Queremos escuchar tu opinión: Consulta de la Cuenta Pública Participativa Gestión 2020

La Cuenta Pública Participativa, además, incluye un proceso de Consulta Pública Ciudadana para garantizar la transparencia en la gestión de los servicios públicos, y en el marco de la Ley N°20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. En este proceso, cualquier persona puede participar y comentar la información entregada antes, durante y posterior al evento de Cuenta Pública o en cualquiera de los documentos relacionados, que también serán revisados por el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. Todos los comentarios y preguntas serán respondidos.

¿Cómo participar?

1. Revisa los distintos contenidos relacionados a la Cuenta Pública Participativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo a su preferencia.

  1. Invitación Cuenta Pública
  2. Documento Cuenta Pública Participativa 2020-2021
  3. Video Cuenta Pública
  4. Informe Cuenta Pública Participativa 2020-2021

2. Envíanos tus preguntas, opiniones y comentarios a contar del día 21 de mayo de 2021. Puedes enviar un correo a [email protected] o bien responder el siguiente formulario. Recuerda que tienes hasta el 30 de junio de 2021 para ingresar tus comentarios, y que todas las respuestas serán publicadas en este sitio web.

Adjuntos