La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, sostuvo una audiencia de despedida con la embajadora de El Líbano en Chile, Joumane Khaddage, y otra con el embajador de Suiza, Markus Dutly, quienes finalizan sus funciones en nuestro país.
En cada encuentro la subsecretaria felicitó y agradeció a las autoridades por el trabajo realizado en el fortalecimiento de la relación bilateral, así como en el impulso de una amplia agenda de iniciativas basada en el interés común.
En tanto, destacó la trayectoria de la embajadora Joumane Khaddage, quien estuvo en Chile por ocho años. Durante su gestión, se concretó la firma de un acuerdo de cooperación cultural entre ambos países, con el objetivo de aprovechar ventajas comparativas en este ámbito, entre otras inciativas. Cabe recordar que en junio de 2025 se conmemoraron 80 años de relaciones diplomáticas con El Líbano.
Por otra parte, durante el periodo del embajador Markus Dutly en Chile, la relación con Suiza estuvo marcada por visitas de alto nivel, así como hitos en diversas materias. Cabe destacar que el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), ubicado en Suiza, aprobó este año la candidatura de Chile como Estado miembro asociado, consolidando así una colaboración estratégica en ciencia y tecnología.