La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, participó en un conversatorio sobre la situación en Palestina, organizado por la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras, en el marco de sus 37 años, en conjunto con la Fundación Instituto de Estudios Laborales.
"Nuestra posición sobre la cuestión palestina es una política de Estado que pone de manifiesto el consenso entre las distintas administraciones", afirmó la autoridad en su intervención. En ese sentido, precisó que “Chile apoya desde que se planteó por primera vez en Naciones Unidas en 1947 la implementación de la solución de los dos Estados como única forma de asegurar que el ciclo de violencia no continúe garantizando una paz duradera. Israel y Palestina pueden y deben coexistir dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente".
“Hoy más que nunca debemos rechazar la indiferencia. La historia nos juzgará no sólo por lo que dijimos, sino por lo que fuimos capaces de hacer cuando más se necesitaba”, concluyó la subsecretaria.