Relación bilateral
La República de Chile y la República de Ghana iniciaron relaciones diplomáticas el 6 de octubre de 1961. Desde entonces, ambos países han mantenido vínculos de cooperación de manera bilateral y ante mecanismos multilaterales. En la actualidad, Chile mantiene una misión diplomática en Ghana, mientras que ese país tiene representación en Chile a través de su embajada en Brasil.
La relación bilateral entre Chile y Ghana ha sido marcada por la visita de altas autoridades de ambos países. En 2012, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, visitó el país africano, oportunidad en que se anunció la apertura de una misión diplomática en Accra. Posteriormente, en 2014, la ministra de Relaciones Exteriores y de Integración Regional de Ghana, Hanna Tetteh, realizó una visita al país con el objetivo de estrechar los lazos diplomáticos y se firmó un memorándum de entendimiento para el establecimiento de consultas políticas.
En el ámbito multilateral, la relación entre Chile y Ghana se ha caracterizado por el respaldo a candidaturas en mecanismos internacionales, destacándose el apoyo del país africano para que Chile sea miembro del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2023-2025. Además, ambos países participan activamente en diversos mecanismos internacionales y son miembros del Grupo de los 77 y del Movimiento de Países No Alineados. A nivel regional, Ghana es miembro de la Unión Africana, organización en la que Chile mantiene el estatus de país observador desde 2007.