Click acá para ir directamente al contenido

Relación bilateral

Las relaciones diplomáticas entre la República de Chile y el Reino de Arabia Saudita se establecieron en 1945, marcando el inicio de un vínculo basado en el respeto mutuo y la cooperación.

Arabia Saudita es el segundo socio comercial de Chile en la región del Golfo, después de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Los principales productos exportados por Chile son bienes forestales y agrícolas, mientras que entre las importaciones desde Arabia Saudita se encuentran productos manufacturados, como tubos para oleoductos y gasoductos, además de aceites combustibles.

En el ámbito multilateral, Chile y Arabia Saudita han mantenido una colaboración constructiva en foros internacionales, promoviendo la paz, la estabilidad mundial y el combate al terrorismo.

El compromiso de ambos Estados con la diversificación de sus relaciones y la exploración de nuevas oportunidades ha permitido fortalecer el vínculo bilateral. En este contexto, Chile y Arabia Saudita continúan ampliando sus áreas de cooperación con el objetivo de estrechar aún más sus relaciones y generar beneficios mutuos.