Relación bilateral
Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas el 3 de febrero de 1964, la República de Chile y la República de Trinidad y Tobago han desarrollado una colaboración en diversos ámbitos. La embajada de Chile en Puerto España, concurrente en Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas y Surinam, facilita la interacción con el Caribe anglófono.
La cooperación entre ambos países se enmarca en mecanismos institucionales como las Consultas Políticas y el Programa de Cooperación Chile-Caricom. Este último aborda áreas como el desarrollo social, la agricultura, la seguridad alimentaria, la prevención de desastres y la modernización institucional, mediante la transferencia técnica y la formación de recursos humanos.
En el ámbito político, se han realizado visitas oficiales que han permitido la firma de memorandos de entendimiento y el fortalecimiento de la cooperación en diversas áreas. Además, Trinidad y Tobago ha brindado apoyo a Chile en situaciones de emergencia, como ocurrió tras el terremoto de 2010.