Relación bilateral
La República de Chile y la República Árabe de Egipto establecieron relaciones diplomáticas el 5 de julio de 1929, con la apertura de embajadas residentes en 1957. En 1995, ambas partes suscribieron el mecanismo de consultas políticas, realizándose la primera reunión ese mismo año.
En 2005, el presidente Ricardo Lagos visitó Egipto. En la instancia se firmó un memorándum de entendimiento con la Liga de Estados Árabes, organización con sede en El Cairo. Esta fue la primera visita de un Jefe de Estado de Chile a dicho país.
Egipto es Estado Observador en la Alianza del Pacífico y, junto con Chile, participa en el mecanismo ASPA (Cumbre América del Sur–Países Árabes), centrado en la cooperación sur-sur y la coordinación política en instancias multilaterales.
En el ámbito bilateral, se han establecido diversos instrumentos de cooperación en áreas como salud, asuntos parlamentarios, ciencia y tecnología, cultura, turismo, economía y agricultura, entre otras, promoviendo el intercambio cultural y el fortalecimiento de los vínculos entre ambos países.