Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero en evento "Ask About Chile: "Queremos que el mundo conozca nuestro talento"

Lunes 03 de diciembre de 2018

En el marco de la primera cumbre de emprendedores, ProChile Innovation Summit, que se realiza en Miami, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó en el evento "Ask About Chile, a World of Services", organizado por Imagen de Chile.

Este encuentro es una instancia de "networking" donde referentes de ese mercado conocieron a destacados emprendedores chilenos que están triunfando en el extranjero, de manera de generar redes y conectarse con Chile.

"Queremos que el mundo conozca nuestro talento, nuestra fuerza creativa y nuestra capacidad de buscar soluciones innovadoras", señaló el Canciller Ampuero durante la actividad.

Dentro de las empresas con presencia en el evento destacan: Crystal Lagoons, y sus grandes lagunas artificiales; Solubag, que produce bolsas que se disuelven en agua; Levita Magnetics, mecanismo de cirugía magnética catalogado como uno de los más innovadores del mundo; AOne Games, estudio de videojuegos creador del más esperado producto 2018 para la consola Play Station; y Motion Displays, un software que mejora la productividad de las fuerzas de venta en el retail.

"Todas estas empresas son fruto de sueños de emprendedores chilenos, quiero felicitarlos y decirles que el Gobierno de Chile y los chilenos los admiran, los celebran y los reconocen por lo que han hecho y quieren que les vaya muy bien. Y en la medida que podamos ayudarlos lo haremos", destacó el Ministro.

Miami es reconocido como la gran puerta de entrada a Norteamérica, pero además fue el principal destino de nuestras exportaciones a Estados Unidos durante el año 2017, con envíos que superaron los US$2.600 millones.

Previamente, el Canciller Ampuero, junto a los emprendedores chilenos que están participando en la cumbre, visitó la aceleradora "500 startups", que busca descubrir y apoyar a los empresarios más talentosos del mundo y ayudarles a crear empresas exitosas.

También en la jornada de hoy, el Secretario de Estado sostuvo un encuentro con el Alcalde de Miami, Carlos Gimenez.