Durante la 69ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se celebra en Viena, Austria, Chile fue elegido por aclamación como miembro de la Junta de Gobernadores de esté organismos para el período 2025–2027.
Esta elección reafirma el compromiso de nuestro país con el multilateralismo, el desarme nuclear, la no proliferación y el uso exclusivamente pacífico de la energía nuclear, dando cuenta de nuestra convicción respecto a que la ciencia y la tecnología nucleares deben ser siempre instrumentos al servicio del desarrollo y la dignidad humana.
La Junta de Gobernadores es uno de los dos órganos rectores del OIEA, junto con la Conferencia General. Está compuesta por 35 Estados Miembros y tiene como función adoptar decisiones en materia de políticas, programas y presupuestos del organismo, así como supervisar la aplicación de las salvaguardias y de las medidas de seguridad nuclear.
Además de Chile, fueron elegidos en esta ocasión: Arabia Saudita, Bélgica, Filipinas, Jordania, Lituania, Níger, Perú, Portugal, Rumania y Togo.