Trámites
Usted está en:  Portada

Inscripción consular de matrimonio en el exterior
¿En qué consiste?

Inscribir en el Consulado de Chile el correspondiente matrimonio ocurrido en el exterior, para que posteriormente quede registrado en el Servicio de Registro Civil de Chile.

¿Dónde se realiza?

Consulados de Chile en el exterior.

Departamento de Registro Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores en los casos que el solicitante no haya efectuado este trámite en el Consulado correspondiente.

¿A quién está dirigido?

A los chilenos que se encuentran en el exterior que deseen regularizar su matrimonio.

Requisitos

Certificado de Matrimonio original emitido por las autoridades del país donde se celebró el matrimonio.

Cedula de Identidad del o la cónyuge (chileno o chilena).

Si uno de los Cónyuges es extranjero debe presentar documento de Identificación de su país.

Para la Elección del Régimen Patrimonial deben presentarse ambos cónyuges. De otra manera el regimen patrimonial quedará automaticamente definido como Separación de Bienes.

Importante: La inscripción debe ser realizada por el cónyuge chileno, sólo en caso del fallecimiento de éste puede ser realizada por el cónyuge extranjero, presentando el certificado de defunción de éste.

Producto

Inscripción de Matrimonio en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, ocurrida en el exterior.

Observaciones

Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de antecedentes adicionales.

Consultar el costo del trámite en el Consulado. IMPORTANTE: La inscripción de matrimonio en Consulados o en el departamento de registro Civil del Ministerio de relaciones exteriores una vez realizada NO es posible anularla.

Presencial
Si