Click acá para ir directamente al contenido

Comunicado de prensa

  • Comparte
Comunicado de prensa

Jueves, 17 de julio de 2025

El Gobierno de Chile condena enérgicamente el ataque perpetrado el 17 de julio contra la única parroquia católica de Gaza, la Iglesia de la Sagrada Familia, que provocó la lamentable muerte de al menos tres personas y dejó varios heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli.

Chile expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, así como su solidaridad con las comunidades afectadas, y reitera su rechazo categórico a todo acto de violencia que afecte a la población civil palestina.

El Gobierno de Chile demanda con urgencia un cese inmediato de las hostilidades y el respeto irrestricto del derecho internacional humanitario, incluyendo la protección de los lugares de culto.

Finalmente, Chile reitera su firme compromiso con una solución de dos Estados, que permita a Israel y Palestina coexistir en paz y seguridad, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, conforme al derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.