Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero participa en homenaje del Senado al Equipo Jurídico que defendió a Chile en La Haya

Martes 11 de diciembre de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó hoy en un homenaje que el Senado realizó a los miembros del Equipo Jurídico Chileno en el juicio iniciado por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia.

En la ceremonia, realizada en la sala del Senado, estuvo presente el Agente de Chile ante La Haya, Claudio Grossman y el excanciller Heraldo Muñoz. El homenaje fue encabezado por los senadores Ricardo Lagos Weber, Iván Moreira, José Miguel Insulza, Francisco Chahuán y Jorge Pizarro.

 Imagen foto_00000011

"Quiero agradecer el homenaje de los distintos grupos parlamentarios, a nombre del equipo jurídico que representó a Chile. Quiero agradecer también a los distintos Gobiernos de Chile: del Presidente Piñera, la Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente Piñera y a los ministros de Relaciones Exteriores", afirmó el Agente Grossman en la ceremonia.

El Agente además destacó "el espíritu de unidad nacional que existió en este caso en relación a la defensa de Chile. La motivación de los equipos nacionales y extranjeros y la proyección internacional de Chile fue un componente esencial y sólido de su defensa exitosa".