El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaceren, participó en la conmemoración de los 52 años del golpe de Estado cívico - militar en Chile, que se realizó en el Palacio de La Moneda y que fue encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.
Durante la ceremonia se realizó un homenaje a la dirigente social Luisa Riveros, quien falleció el pasado 30 de agosto, y se entregó un reconocimiento a sus familiares.
En la instancia, el Mandatario relevó iniciativas impulsadas por el Gobierno, como el Plan Nacional de Búsqueda y la creación de 29 Sitios de Memoria. Además, destacó la presentación del anteproyecto de Ley sobre Sitios de Memoria, que busca entregar financiamiento permanente para estos espacios, y el Proyecto de Ley de Calificación Jurídica de Persona Ausente por Desaparición Forzada, que actualmente se encuentra en su segundo trámite constitucional en el Congreso Nacional y que, a su vez, permitirá la creación de un registro de personas ausentes por desaparición forzada en el Registro Civil.