Click acá para ir directamente al contenido

Canciller y subsecretarias saludan a funcionarias y funcionarios del Ministerio: “Tenemos una larga tradición, un compromiso con la defensa de los intereses de Chile”

Martes, 14 de marzo de 2023

El Canciller Alberto van Klaveren, junto a la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, y la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, saludaron a las y los funcionarios de la Cancillería en su primera semana de gestión, reforzando algunos ejes de lo que será el trabajo para este año.

En su intervención, el Ministro enfatizó que la proyección de la imagen internacional de nuestro país se ha consolidado gracias al esfuerzo realizado en la Cancillería por décadas. “No partimos de cero, tenemos una larga tradición, un compromiso con la defensa de los intereses de Chile, un compromiso con los derechos humanos, un compromiso con el multilateralismo”, afirmó.

Además, entregó un mensaje “de aprecio y de confianza a todas y todos ustedes, funcionarias y funcionarios de este Ministerio, del Servicio Exterior, de la planta profesional y técnica, las secretarias, los auxiliares, toda persona que hace posible la gestión de esta Cancillería”, y recalcó que “todos merecen atención, todos merecen también asumir un compromiso con nuestra política exterior. Tengo plena confianza en que juntos podremos desarrollar esta labor”.

Por su parte, la Subsecretaria Gloria de la Fuente destacó que su trabajo tendrá como foco “empujar la política exterior desde la excelencia en el trabajo que hacemos todos los días”, añadiendo que “me parece clave que nuestro trabajo sea cohesionado, como un equipo que proyecta la política exterior y aquello que siempre ha sido parte de nuestro orgullo en el país”.

La Subsecretaria Claudia Sanhueza destacó los objetivos del trabajo de la SUBREI –coordinar las relaciones económicas internacionales del país, la defensa de los intereses económicos en foros multilaterales y la negociación e implementación de la red de tratados de libre comercio– y señaló que, “esta misión es de la más alta importancia para Chile en un mundo que está integrado”, y apuntó que su trabajo será cumplir con ese objetivo y labor.