Click acá para ir directamente al contenido

Canciller y Subsecretaria saludan a funcionarios del servicio exterior durante su Asamblea General

Viernes 31, de marzo de 2023

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, participaron en la Asamblea General de la Asociación de Diplomáticos de Carrera (Adica), que agrupa a los funcionarios del Servicio Exterior de Chile. Las autoridades realizaron un breve discurso de saludo a las y los diplomáticos asistentes.

"Quería expresarles mi aprecio y el respeto por el trabajo que hacen. Yo he sido testigo y beneficiario de ese trabajo. Lo que hacemos en el piso 15, yo también fui Subsecretario como saben, hubiera sido imposible sin el apoyo de ustedes, y también de las otras plantas del Ministerio", afirmó el Canciller. "El recurso humano en este Ministerio es de alta calidad, es así reconocido, y eso hay que valorarlo, y también hay que preservarlo", agregó.

Por su parte, la Subsecretaria señaló que “representar los intereses de Chile en el exterior y proteger los derechos de nuestros connacionales son tareas nobles y muy dedicadas, que demandan vocación de servicio público y profesionales comprometidos con iniciativa y con voluntad. Sé que ustedes tienen todas esas condiciones para asumirlas, lo que representa también una gran responsabilidad frente al país, a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas dentro y fuera de Chile, y también para los propios equipos dentro de las misiones en el exterior”.