Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller destaca el compromiso de las Fuerzas Armadas con la política exterior: “Han contribuido enormemente a la inserción internacional de Chile”

Viernes, 27 de noviembre de 2020

"Para el Ministerio de Relaciones Exteriores es de la mayor importancia que nuestras Fuerzas Armadas se comprometan, conozcan y se identifiquen con la política exterior de Chile y con sus prioridades", manifestó esta mañana el Canciller Andrés Allamand, en el Seminario para Oficiales Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas.

En la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, el Ministro expuso la conferencia "La política exterior de Chile y su visión de futuro", donde destacó que el país "tiene que continuar siendo un integrante activo de la comunidad internacional, y eso implica integración en el ámbito político, diplomático, de defensa de la democracia y de los derechos humanos. Tiene una dimensión económica, fundamentalmente a partir del comercio y de las inversiones, y tiene una vertiente de seguridad y defensa que debe ser relevada por su importancia".

"Las Fuerzas Armadas han contribuido enormemente a la inserción internacional de Chile", aseguró el Canciller. Concluyó resaltando que el país, "a través de su Ministerio de Defensa y de las instituciones armadas, tiene una red de convenios y acuerdos que nos insertan globalmente".