Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola se reúne con egresados y egresadas de la Academia Diplomática

Viernes, 20 de enero de 2023

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, recibió hoy a las y los estudiantes egresados de la generación 2021-2022 de la Academia Diplomática Andrés Bello (ACADE), dándoles la bienvenida oficial a la Cancillería, donde ya desarrollan funciones en diversas direcciones.

En la ocasión, los asistentes valoraron la oportunidad de compartir sus experiencias y expectativas con la Canciller. Así lo detalló Thomas Schroder, quien mencionó que “como generación estamos muy felices y contentos de haber egresado finalmente de la Academia Diplomática. Estamos muy abiertos a recibir desafíos y muy contentos de ser una pieza más en el servicio público del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Opinión similar expresó Javiera Anabalón, quien destacó que “salir de la ACADE” ha sido un gran logro. “Estamos muy orgullosos como curso y muy felices de terminar esta etapa, de poder trabajar ya como funcionarios públicos, funcionarios del servicio exterior. Sin duda estamos muy felices por esta nueva etapa que comenzamos y por poder formar parte del Ministerio”.

Por su parte, Romina Bravo, quien también participó en el desayuno, mencionó que “como alumna egresada de la ACADE, quiero aprovechar de invitar a todas las personas que son de región, de las distintas zonas de nuestro país que tengan la idea y tengan las ganas de formar parte de la Cancillería. La representación de regiones siempre es importante y creo, por eso, que todas las personas que quieran participar y que tengan el ánimo de sumarse a estas instancias, lo puedan hacer”.