Click acá para ir directamente al contenido

Chile expone sus avances en exploración del espacio en Expo Dubai 2020

Lunes, 25 de octubre de 2021

Con la participación de representantes de la Dirección de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Fuerza Aérea y del mundo académico se realizó, en el marco de la Expo Dubai 2020, el evento "Chile - Our Space Story".

La instancia forma parte del programa de actividades de Space Week, una de las cinco áreas temáticas en las que se dividió Expo Dubai, y la ponencia de apertura estuvo a cargo de la Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021, Mónica Rubio, con el tema "Explorando el Universo desde Chile". 

Luego fue el turno del subdirector de Asuntos Especiales de la Fuerza Aérea, coronel de aviación Luis Felipe Sáez, quien expuso sobre el Sistema Nacional Satelital y también sobre el potencial de Chile para albergar Laboratorios Naturales, un área donde la astronomía ha sido pionera. 

En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, expuso Magdalena Durán, quien se refirió a la nueva institucionalidad que se está generando en Chile para fomentar el desarrollo espacial del país. También participaron del evento César Ocampo, gerente general del Parque Astronómico de Atacama, y Klaus von Storch, presidente del Comité de Relaciones Industriales de la Asociación Chilena Para el Espacio.

Expo Dubai 2020, que fue cancelada el año pasado debido a la pandemia, se inauguró el pasado 1 de octubre y se extenderá hasta fines de marzo de 2022. En ella se dan cita cerca de 190 países, los que presentan sus innovaciones en materia de tecnología, sostenibilidad y movilidad.