Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria inaugura seminario internacional sobre los 20 años del Servicio Civil

Viernes, 20 de octubre de 2023

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, inauguró el seminario internacional “20 años del Servicio Civil”, donde destacó que este organismo, que implementa el Sistema de Alta Dirección Pública, ha permitido proyectar la vinculación de Chile con el resto de los países en materia de fortalecimiento institucional.

En el evento, realizado en la Cancillería, la subsecretaria recordó que la creación del Sistema de Alta Dirección Pública representó un hito fundamental en el camino hacia la modernización del Estado chileno. “Este sistema ha permitido la mejora de la gestión en los servicios públicos y se ha posicionado como una política pública que ha sido referente en la región y es respetada a nivel internacional”, destacó.

“Valorar los avances y la contribución que el Servicio Civil ha realizado durante estos años para la profesionalización de las directivas y directivos del Estado, no tiene sino otro fin que reconocer que, entregar servicios y bienes públicos de calidad y dignos a los ciudadanos y ciudadanas, es una condición indispensable para la fortalecer la gobernabilidad, la democracia y el desarrollo inclusivo de nuestro país”, concluyó.