Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Antonia Urrejola acompaña a Presidente Boric en jornada inaugural de la Asamblea General de Naciones Unidas

Martes, 20 de septiembre de 2022

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, acompañó hoy al Presidente de la República, Gabriel Boric, en la inauguración de la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Nueva York.

En ese contexto, al Mandatario le tocó intervenir en la Sesión Plenaria. Además, de la Canciller estuvieron presenciando el discurso las ministras y ministros de Defensa, Maya Fernández; Hacienda, Mario Marcel; Educación, Marco Antonio Ávila, y Medio Ambiente, Maisa Rojas.

En su discurso, el Mandatario señaló que “el mundo entero demanda cambios y quienes somos parte de las nuevas generaciones, aprendiendo de quienes nos antecedieron, tenemos el derecho, y la responsabilidad de pensar y actuar para un futuro distinto”. En ese sentido, agregó que “ese mundo de mayor bienestar solo lo podremos lograr con mayor democracia y ese es el llamado al que todos y todas hoy día debemos atender y desde Chile estamos disponibles para colaborar en cada lugar del mundo en aquello”.

Intervención completa en el siguiente vídeo:

Artículos relacionados