El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, condecoró con la Orden al Mérito de Chile en el Grado de Gran Cruz, a la embajadora de El Líbano en Chile, Joumane Khaddage, quien tras ocho años termina sus funciones en el país.
El ministro destacó que este “reconocimiento del Estado de Chile es a su labor diplomática y su gran aporte a estrechar los lazos de amistad entre la República Libanesa y Chile”.
“Nuestro país está muy agradecido por los servicios que usted nos ha brindado a lo largo de estos ocho años. Siempre ejerció la diplomacia con gran cercanía y alto profesionalismo”, agregó.
Asimismo, resaltó que bajo su gestión se firmó un acuerdo de cooperación cultural entre ambas naciones, además de establecer una nutrida agenda con diversas iniciativas de interés común que acercaron la diplomacia a la ciudadanía a través del arte.
Por último, valoró el apoyo que Chile y El Líbano han ofrecido de manera intrarregional durante momentos difíciles, materializado en campañas solidarias de ayuda humanitaria y el vuelo de Chile en 2024 para hacer llegar ayuda médica a Beirut, que en su regreso trajo de manera segura a ciudadanos chilenos, argentinos y peruanos.