Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria de la Fuente se reúne con representantes de países árabes

Jueves, 06 de abril de 2023

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, a solicitud del grupo de Embajadores de los Países Árabes, recibió en audiencia a sus Jefas y Jefes de Misión, para analizar la actual situación en la región del Medio Oriente y, en particular, los incidentes y hechos de violencia acontecidos estos últimos días en la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

En el encuentro, la decana del grupo, Kenza El Ghali, Embajadora de Marruecos, acompañada de los Embajadores de Palestina, El Líbano, Arabia Saudita y Egipto y los Encargados de Negocios de Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Libia y Siria, junto con agradecer el Comunicado de Prensa emitido por el Gobierno de Chile sobre estos hechos, transmitió la condena y preocupación conjunta del Grupo por los sucesos acaecidos en uno de los lugares de culto más sagrados para los musulmanes.

La Subsecretaria Gloria de la Fuente reiteró la posición de Chile en cuanto a la defensa irrestricta de los Derechos Humanos y la obligación de respetar el estatus jurídico, histórico y religioso del lugar. Asimismo, lamentó los hechos de violencia y reiteró la necesidad de crear un ambiente propicio para el diálogo entre las partes.