Click acá para ir directamente al contenido
Tras reunión con presidentes de la CPC y la Sofofa:

Canciller Andrés Allamand: “Vamos a hacer un trabajo de la mano con el sector privado para que la política exterior contribuya a la reactivación del país

Viernes, 4 de septiembre de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se reunió esta tarde con los presidentes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, y de la Sofofa, Bernardo Larraín, para determinar de qué manera la política exterior puede servir a la reactivación económica de Chile.

"Hemos revisado qué ajustes se pueden hacer en términos de infraestructura del país, de qué manera podemos tener una política que sea más atractiva en términos de inversiones, y vamos a hacer un trabajo de la mano con el sector privado para que la política exterior contribuya a la reactivación del país", comentó el Canciller en un punto de prensa, al término de la reunión.

En esta, participaron también el director de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, Charles Kimber; el gerente general de la CPC, Fernando Alvear, y el director internacional de la Sofofa, Manuel José Prieto.

El Ministro enfatizó la importancia que tiene en este momento para la economía nacional y la generación de empleos, facilitar la operación de las compañías extranjeras e incentivar su permanencia en Chile. En ese sentido, abordó el cese de parte de la producción de Unilever en Chile: "Hay una tendencia en el mundo de relocalización de empresas. Tenemos que trabajar para que Chile sea un lugar atractivo para estas, que las empresas que están acá se mantengan, aumenten sus inversiones y trabajen desde aquí para el resto del mundo", agregó.

En tanto, aseguró que la Cancillería, en conjunto con las organizaciones gremiales, está trabajando para abrir espacio a Chile en mercados de gran proyección, como lo son Indonesia e India, y también en la profundización de diversos acuerdos de libre comercio, como el existente entre Chile y Brasil.