Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Agente Claudio Grossman es premiado por su labor por los derechos humanos

Lunes, 02 de julio de 2018

El Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Claudio Grossman, recibió el premio "Marshall T. Meyer", otorgado por el Seminario Rabínico Latinoamericano. Este premio, otorgado en Argentina, destaca a personas u organizaciones que se han distinguido en la promoción y protección de los derechos humanos.

Grossman fue premiado por ser un reconocido "defensor de los derechos humanos y por sus contribuciones en la promoción y protección del estado de derecho; la lucha contra la impunidad; la prohibición de la discriminación; los derechos de los grupos vulnerables; la libertad de expresión; la prohibición de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes; y la obligación de proporcionar plena reparación y rehabilitación a las víctimas de violaciones de los derechos humanos".

Este premio lleva el nombre del fundador del Seminario Rabínico Latinoamericano y renombrado rabino activista de Derechos Humanos, Marshall T. Meyer quien, en Argentina, durante la década de 1970, denunció las violaciones de los derechos humanos. Fue elegido por el Presidente Raúl Alfonsín como uno de los miembros de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas. Después de la restauración de la democracia en 1983, Meyer recibió la más alta distinción de Argentina, la Orden del Libertador General San Martín, por parte del nuevo presidente.

Otros premios entregados durante la ceremonia incluyeron el Premio Abraham J. Heschel al liderazgo religioso, creado para reconocer a aquellos que hacen contribuciones extraordinarias al liderazgo religioso. Este premio fue otorgado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección de Culto, y a la Cofradía Judeo Cristiana del Uruguay.