Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 18 de marzo 2014 
Jaime Gazmuri será el nuevo Embajador de Chile en Brasil
Comparte :

Imagen foto_00000004

 

La República Federativa del Brasil otorgó, en un breve plazo, su beneplácito para que Jaime Gazmuri Mujica se desempeñe como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país, nombramiento con que lo ha distinguido la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Jaime Gazmuri es ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile. Fue Senador de la República por la Región del Maule entre los años 1990 y 2010, donde integró las comisiones de Relaciones Exteriores –de la que fue Presidente-, Hacienda,  Economía, Vivienda, Defensa, Agricultura y Trabajo.

Desde 1997, Gazmuri es miembro del Comité Nacional  de la FAO en Chile. Actualmente es profesor de la Universidad de San Martín (Buenos Aires) y de la Universidad de Talca. Adicionalmente  se desempeña como consultor del BID, la OEA y el PNUD. Ejerce también como Director de la Fundación Felipe Herrera en Chile.

Jaime Gazmuri es autor de numerosos artículos y ensayos sobre asuntos políticos: Defensa y Seguridad; Relaciones Exteriores; Desarrollo y Asuntos Indígenas.