En el Día de los Patrimonios en Verano, más de 400 personas recorrieron hoy los pisos del antiguo Hotel Carrera que actualmente alberga al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Desde primera hora, los visitantes pudieron conocer las oficinas de las autoridades del ministerio, como la del canciller Alberto van Klaveren y de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente. Ahí, la subsecretaria y algunos diplomáticos explicaron parte del trabajo que realizan y contaron algunas anécdotas del edificio.
Los visitantes también recorrieron el piso 17, donde se encuentra la piscina del ex hotel y en el que se expuso la muestra sobre el rol de la Cancillería en la conducción de la Política Antártica de Chile, que resguarda los intereses del país sobre dicho territorio.
Conocieron el gran Salón O’Higgins, donde se mostró la exposición “México-Chile, historia de una asociación estratégica”, donde la propia embajadora de México en Chile, Laura Moreno, presentó los documentos e imágenes que documentan los 196 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Por último, los visitantes pudieron conocer la historia e hitos más relevantes del comercio exterior de Chile, en una muestra presentada por funcionarios de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y ProChile.
Durante la jornada, se realizaron dos recorridos inclusivos por la Cancillería, enfocados a personas en situación de discapacidad, principalmente visual y auditiva. Se dispuso de guías expertos en lengua de señas chilena y paneles táctiles de representación de obras históricas del Ministerio de Relaciones Exteriores, en braille, para que todas y todos pudieran disfrutar del recorrido por la institución.