El Gobierno de Chile condena categóricamente el bombardeo de Beirut, capital del Líbano, efectuado hoy por Israel, en flagrante violacion del derecho internacional humanitario.
Esta acción militar transgrede los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas, como la soberanía e integridad territorial de El Líbano, desestabilizando aún mas a medio oriente.
Chile llama a cesar inmediatamente este tipo de acciones y a extremar los esfuerzos diplomáticos que conduzcan a un cese del fuego.
Al respecto es importante señalar que la Embajada de Chile en Israel continuará funcionando bajo la dirección del Ministro Consejero Patricio Cifuentes, diplomático de carrera, en calidad de encargado de negocios ad interim, asegurando con ello la continuidad de su operación, incluida la provisión de servicios consulares a connacionales en ese país.