El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participó en el encuentro anual de la Cámara Española de Comercio en Chile, donde destacó la fructífera relación política y económica que han mantenido ambos países.
“España es hoy nuestro segundo socio comercial en la Unión Europea. Detrás de ese dato hay algo esencial: la calidad y la diversidad del vínculo. Nuestra canasta exportadora hacia España se ha vuelto más variada y, sobre todo, más intensiva en conocimiento y valor agregado”, afirmó el canciller.
Se ha desarrollado un crecimiento sostenido de los servicios en la última década, siendo España uno de los principales destinos para las exportaciones chilenas en dicho rubro, demostrando una gran convergencia entre los ecosistemas de innovación.
El secretario de Estado recalcó además el éxito del primer Chile Day realizado en Madrid en septiembre pasado, que contó con la participación de autoridades, además de representantes empresariales de ambas naciones para abordar asuntos como la atracción de inversiones, innovación y desarrollo, transición energética, infraestructura, una muestra de la proyección de futuro basada en la cooperación que tienen los países.