Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria Valdivia en Mercosur: “Hoy más que nunca la cooperación y el diálogo político juega un rol central en la construcción de consensos”

Martes, 15 de diciembre de 2020

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, participó hoy en la 57° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común de Mercosur donde destacó la importancia del diálogo para avanzar hacia el bienestar y desarrollo de los países, con especial énfasis en los efectos multidimensionales de la pandemia.

“Hoy más que nunca la cooperación y el diálogo político entre nuestros países juega un rol central en la construcción de consensos para mitigar conjuntamente los efectos, y poder avanzar hacia la reactivación económica”, comentó la Subsecretaria.

En este sentido, enfatizó el valor del regionalismo en los procesos y sinergias multilaterales para impulsar las economías y dar respuestas oportunas a los retos que se deben enfrentar. “Priorizar la reactivación de nuestras economías y profundizar el comercio de bienes y servicios intrarregional aparece, entonces, como un tema central en la agenda de nuestros gobiernos”, aseguró.

Respecto a la importancia de la conectividad entre los países, la Subsecretaria resaltó la necesidad de avanzar en el proyecto del Corredor Bioceánico “Puerto Murtinho-Puertos del Norte de Chile”, que permitirá la integración regional para que los productos y exportaciones lleguen a los mercados asiáticos de forma expedita.

Por último, recalcó el conjunto de iniciativas que Mercosur ha logrado instalar en su agenda, donde destacan los temas de género y derechos humanos y felicitó el trabajo desarrollado por la Presidencia Pro Tempore uruguaya y deseó éxito a Argentina como nueva Presidencia Pro tempore del mecanismo.