Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Gloria de la Fuente se reúne con el Secretario Ejecutivo para el Cambio Climático de ONU y reafirma el compromiso de Chile por acelerar la acción medioambiental

Martes, 28 de marzo de 2023

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, se reunió con el Secretario Ejecutivo Adjunto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Ovais Sarmad, quien se encuentra en el país para participar en la Semana Mundial de la Adaptación que este año tiene como sede a nuestro país.

En el encuentro, el Secretario Adjunto valoró el esfuerzo realizado por Chile para llevar a cabo esta importante actividad internacional que alberga a cerca de 400 personas entre gobiernos, académicos/as, científicos/as, y otros representantes del sector público y privado, para discutir cómo acelerar los esfuerzos en materia de adaptación al cambio climático, así como aumentar el alcance de las medidas.

Asimismo, destacó el liderazgo de Chile en este ámbito, junto con ofrecer toda la colaboración de la Secretaría de la CMNUCC a nuestro país. 

En este sentido, la Subsecretaria reafirmó el compromiso de Chile con la protección del medio ambiente, siendo éste uno de los ejes centrales de nuestra la política exterior. Asimismo, manifestó que se está propiciando el diálogo multilateral con miras a visibilizar la discusión climática para avanzar hacia un futuro resiliente acorde con lo establecido en el Acuerdo de París.