Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Gloria de la Fuente participa en V Conferencia Internacional de Educación en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible

Martes, 06 de junio de 2023

La subsecretaria Gloria de la Fuente, participó hoy en la V Conferencia Internacional de Educación en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, que tuvo lugar en el Salón de Honor de la Universidad de Chile.

Durante su intervención, explicó que el cambio climático es un problema internacional, que afecta con mayor intensidad a los países en desarrollo como los de América Latina y el Caribe. En ese contexto, detalló que “la educación climática debe ser asumida por todos los sectores de la sociedad, sin distinción de edades. Esto es importante para formar un consenso colectivo de la urgencia de tomar acciones reales, oportunas y efectivas frente al cambio climático”.

La subsecretaria también destacó el compromiso de la Cancillería con el cuidado del medio ambiente, reflejado a través de la política exterior turquesa, la adhesión al tratado de Escazú, las propuestas enfocadas en la protección y el cuidado de los océanos, entre otras acciones.

También participaron en la actividad, la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas; la rectora Universidad de Chile, Rosa Deves y la encargada de Cultura y Educación de la Embajada de Alemania, Larissa Grütz; entre otras autoridades.