Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Gloria de la Fuente participa en Encuentro Imagen de Chile 2023 que busca impulsar la construcción de una marca país

Jueves, 30 de marzo de 2023

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, junto al Director de ProChile, Ignacio Fernández, participaron de un encuentro organizado por la Fundación Imagen de Chile, organismo encargado de potenciar la marca país en el exterior. 

El evento tuvo por objetivo dialogar sobre cómo Chile se inserta en el mundo, a través de un relato que sirva en la promoción del talento de chilenas y chilenos, así como generar oportunidades a nivel internacional. 

“La imagen de Chile la construimos entre todas y todos”, destacó la Subsecretaria y añadió que “un objetivo fundamental del Ministerio de Relaciones Exteriores es la difusión de los múltiples aspectos positivos que caracterizan a nuestro país, incluyendo nuestra realidad política, económica, social y cultural”.

Asimismo, relevó que el desarrollo del comercio exterior cumple un rol fundamental en esta tarea, como un medio para favorecer la internacionalización de nuestra economía, contribuyendo a la competitividad de nuestro país. 

“Como jefa de servicio continuaré trabajando en nuestros objetivos institucionales, a fin de fortalecer los espacios de diplomacia pública, en los que Chile se presenta ante la ciudadanía e interactúa con las distintas instituciones de la sociedad civil, apoyando y fomentando las relaciones tanto nacionales como  internacionales”, agregó.

Por último, valoró el trabajo que la fundación realiza, en estrecha colaboración con la red de embajadas, misiones y consulados, en promover una mirada transversal y diversa de Chile en el extranjero.