Saltar al contenido principal

Canciller Pérez Mackenna culmina visita a Reino Unido con reunión en la Bolsa de Metales de Londres: “Estamos abriendo oportunidades para Chile”

Canciller Pérez Mackenna culmina visita a Reino Unido con reunión en la Bolsa de Metales de Londres: “Estamos abriendo oportunidades para Chile”

Miércoles, 21 de octubre de 2026

En el cierre de su agenda en Londres, el secretario de Estado destacó la importancia de Chile en la industria minera global, donde existen oportunidades para potenciar proyectos y crear alianzas que contribuyan al desarrollo de un sector clave para la economía del futuro.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Pérez Mackenna, culminó este miércoles una visita al Reino Unido con una reunión con representantes de la Bolsa de Metales de Londres, el principal centro de comercio de minerales del mundo.

En el encuentro, en que también participó el biministro de Economía y Minería, Daniel Mas, permitió destacar a Chile como un socio clave en la industria minera global, ofreciendo oportunidades para nuevos proyectos, inversión extranjera y creación de alianzas que contribuyan al crecimiento económico del sector.

“Estamos abriendo oportunidades para Chile”, dijo el ministro Pérez Mackenna, agregando que el país es un aliado estratégico en la producción de minerales como cobre o litio, materiales esenciales en el contexto internacional marcado por la movilidad eléctrica, inteligencia artificial y procesos de descarbonización.

El canciller subrayó que Chile se presenta como un aliado confiable con instituciones sólidas y certeza jurídica, elementos fundamentales de la política exterior del país, que cobran aún más valor en un mundo de alta incertidumbre. “Nuestro país ha consolidado un marco jurídico que protege la inversión a largo plazo y que, al mismo tiempo, busca incentivar el compromiso con el desarrollo tecnológico local”.

También realizó un balance de su visita al Reino Unido, donde se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Ed Miliband, y con altos representantes políticos, sostuvo reuniones para analizar el panorama geopolítico global y se reunió con empresarios para convocarlos a invertir en Chile y generar trabajo en el país.

“Estamos cerrando una visita muy positiva que nos ha permitido afianzar relaciones con Reino Unido y proyectar una asociación estratégica más profunda y en la que también convocamos a grandes empresas a confiar en Chile y a invertir en el país”, dijo Pérez Mackenna.

El canciller continuará su visita el jueves y viernes en Bruselas, donde se reunirá con altos representantes de la Unión Europea y con autoridades del Gobierno de Bélgica.

Tags