Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria de Relaciones Exteriores condecora a exembajador de Ecuador en Chile

Miércoles, 27 de diciembre de 2023

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, condecoró hoy con la “Orden al Mérito de Chile, en el Grado de Gran Cruz”, al exembajador de Ecuador en Chile y actual secretario General de Comunicación de la Presidencia de ese país, Roberto Izurieta, por el terminó sus funciones en Chile.
Durante la ceremonia, la subsecretaria resaltó el compromiso y la dedicación del embajador para fortalecer las relaciones bilaterales y la amistad entre Chile y Ecuador.
En la misma línea destacó que es “es imposible olvidar su compromiso en el marco de la emergencia suscitada por los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur el verano pasado. Su oportuna y eficiente gestión logró materializar la asistencia de un contingente de 70 bomberos ecuatorianos que acudieron al llamado por la emergencia. Aprovechamos esta oportunidad para reiterarle nuestro agradecimiento, puesto que son estas acciones desinteresadas en momentos adversos las que dan cuenta de la profunda amistad que une a nuestros países”.