Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Gabriel Boric nombra a directores de ProChile, Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado

Lunes, 09 de enero de 2023

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a Ignacio Fernández, Enrique O'FarrilI-Julien y Carlos Dettleff como nuevos directores de ProChile, Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL), respectivamente, luego de analizar una nómina de postulantes seleccionados por Alta Dirección Pública (ADP).

Ignacio Fernández es Abogado de la Universidad de Chile, máster en Derecho en Política Internacional de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, y tiene más de 25 años de experiencia en el área. Fue abogado del Departamento de Inversiones y Servicios de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Jefe de la Unidad Internacional del Departamento Jurídico de la Dirección Económica de la misma subsecretaría, agregado comercial de ProChile en Colombia y Reino Unido y Subdirector Nacional de Prochile.

Enrique O'FarrilI-Julien es Licenciado en Humanidades de la Universidad de Estocolmo, Suecia, y cuenta con un postítulo en Gerencia Pública de la Universidad SEK. Tiene más de 28 años de experiencia en la Agencia Chilena de Cooperación Internacional, en la cual ha sido Coordinador de Programas de Cooperación Internacional, Jefe del Departamento de Cooperación Bilateral y Multilateral, Jefe (s) del Departamento de Negociaciones Internacionales y Monitoreo, y Jefe de la División de Cooperación, cargo en el que estaba hasta ahora.

En tanto, Carlos Dettleff es Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Antropólogo de la Universidad de Concepción, cuenta con un master en Derecho Internacional Económico de la Universidad de Warwick, Inglaterra y es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Con más de 30 años de experiencia, ha sido asesor jurídico de la Delegación de la Comisión Europea en Chile, fiscal y vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras y profesor asociado de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Al momento de su nombramiento, se desempeñaba como Director de Fronteras de DIFROL, cargo al que accedió por ADP.