Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric designa nuevo embajador en Argentina

Jueves, 23 de noviembre de 2023

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, informa que el Presidente de la República, Gabriel Boric, ha designado como embajador de Chile en Argentina a José Antonio Viera Gallo, quien ya recibió el beneplácito.

El embajador José Antonio Viera-Gallo es licenciado en Ciencias Jurídicas y abogado de la Pontifica Universidad Católica de Chile. También realizó estudios en Ciencias Políticas en el Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales, ILADES.

Tiene una amplia trayectoria destinada al servicio público. Ha sido subsecretario de Justicia; diputado en dos períodos; senador; ministro de la Secretaría General de la Presidencia, y ministro del Tribunal Constitucional. Asimismo, ya fue embajador de Chile en Argentina (2015-2018).

También se ha desempeñado como investigador asociado al Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile; miembro del directorio de Chile Transparente y su presidente en dos ocasiones, y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y de la Universidad Alberto Hurtado.