Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Andrés Allamand finaliza gira en Europa destacando la vocación y aportes de Chile en materia internacional

Viernes, 4 de diciembre de 2020

Reforzar la vocación internacional de Chile y destacar el aporte de la inversión extranjera como un activo estratégico para el desarrollo y la reactivación económica de nuestro país. Ese fue el objetivo de las últimas reuniones que sostuvo el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, concluyendo así su primera gira internacional en Europa.

En su última jornada, el Canciller se reunió con la Presidenta del Senado de España, Pilar Llop Cuenca, y con miembros de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos de la corporación. Tras el encuentro, el Ministro Allamand destacó el interés de los parlamentarios por Chile y sus avances en materia bilateral, también acordaron seguir impulsando los espacios de diálogo para fortalecer la relación entre ambos.

En horas de la tarde, el Secretario de Estado participó en un seminario organizado por la Confederación de Empresas Españolas (CEOE), donde se habló del futuro de las relaciones empresariales entre Chile y España.

Tras la reunión, el Canciller subrayó la vocación internacional de Chile, destacando los aportes realizados en diversos ámbitos. También recalcó el rol de la inversión extranjera, afirmando que es un activo estratégico para el desarrollo y la reactivación económica de nuestro país.