Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Antonia Urrejola sostiene audiencia con la Embajadora de Egipto por el término de sus funciones en el país

Martes, 30 de agosto de 2022

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, sostuvo una audiencia con la Embajadora de Egipto, Amal M. Mourad, por el término de sus funciones en el país, luego de más de tres años en el cargo.

La Ministra reconoció el trabajo realizado por la Embajadora durante su labor en Chile y valoró sus esfuerzos para fortalecer nuestra relación bilateral. Además, le manifestó la voluntad por continuar profundizando y diversificando las materias de cooperación entre ambos países.
Asimismo, le deseó éxito en la próxima COP27 que se llevará a cabo entre el 7 y 18 de noviembre en Egipto y reafirmó el compromiso de nuestro país en el desarrollo de iniciativas orientadas al cuidado del medio ambiente y sus comunidades, en concordancia con los lineamientos que establece la Política Exterior Turquesa.

Cabe destacar que Chile y Egipto establecieron relaciones diplomáticas en 1929, momento desde el cual ambas naciones han colaborado para el fortalecimiento de la relación bilateral.

Actualmente, se está trabajando sobre una serie de acuerdos entre los que destacan el Memorándum de Entendimiento en materia de promoción y desarrollo de capacidad exportadoras entre la Autoridad de Desarrollo Exportador de Egipto (EDA) y ProChile y el acuerdo de cooperación entre la Universidad de Tarapacá y el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.