Click acá para ir directamente al contenido

Jueza María Teresa Infante es electa integrante del Curatorium de la Academia de Derecho Internacional de La Haya

Miércoles, 08 de febrero de 2023.

La chilena María Teresa Infante, Jueza del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, fue electa por el Curatorium de la Academia de Derechos Internacional de La Haya como su nueva integrante.

La Academia de Derecho Internacional de La Haya es un centro de enseñanza e investigación en derecho internacional público y privado, que tiene el objetivo de fomentar el estudio científico de los aspectos jurídicos de las relaciones internacionales. En ese contexto, el Curatorium es su principal órgano directivo, compuesto por 16 miembros, que determinan la política científica y las actividades de la Academia.

María Teresa Infante es abogada de la Universidad de Chile y tiene estudios de postgrado en el Institut des Hautes Études Internationales et du Développement en Ginebra, Suiza; en la Universidad Complutense de Madrid, España: y en The Hague Academy of International Law, Países Bajos. 

Además, tiene una destacada trayectoria profesional en el ámbito público y académico, donde se ha desempeñado entre otras funciones, como Directora de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora de Chile en Países Bajos, Representante de Chile ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) con sede en La Haya y, Coagente de Chile en el litigio contra Perú ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya.