Click acá para ir directamente al contenido

Comunicado sobre situación de chilenas y chilenos en Perú

Sábado, 17 de diciembre de 2022

Frente a la situación que afecta a distintas regiones del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores está llevando a cabo diversas gestiones para ir en ayuda de las y los connacionales que lo requieran. En este sentido, se está monitoreando con autoridades locales la reapertura del aeropuerto de Arequipa y seguimos en comunicación a requerimientos de chilenos y chilenas en esa región.

Asimismo, constatamos que el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco se encuentra operativo. Hasta dicha ciudad se dirigirán hoy funcionarios de nuestra Embajada en Lima y desde Chile, para dar seguimiento a la situación de los vuelos y facilitar las gestiones con las autoridades locales, considerando el complejo escenario de transporte desde zonas alejadas a Cusco, como Aguas Calientes.

Reiteramos que los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen en alerta y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas y solicitudes recibidas por parte de connacionales chilenos ubicados en diversos puntos del territorio peruano.

Por otra parte, seguimos realizando un catastro de quienes se comunican con los Consulados. Respecto a ello, los datos de contacto son los siguientes:

Consulado General de Chile en Lima:

Email: [email protected]

Teléfono: +51 1 7102200.

Celular de emergencias consulares: +51 993560460.

Consulado General de Chile en Tacna:

Email: [email protected]

Teléfono: +51 52 423063.

Celular de emergencias consulares: +51 955341305.

Por último, se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia Perú en los próximos días, evitar o posponer el viaje hasta que la situación se normalice.