Click acá para ir directamente al contenido

Comunicado de prensa

Martes, 16 de mayo de 2022

Con respecto a la instrucción de una investigación sumaria en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores por parte del Consejo para la Transparencia (CPLT), tal como se ha señalado en ocasiones anteriores, la Cancillería reitera que ha entregado oportunamente toda la información disponible que le ha sido solicitada. Cabe consignar que esta investigación sumaria surge a raíz de una solicitud de información generada en octubre de 2022.

En ese mismo contexto, se ha indicado al CPLT que no existe un registro documental de las gestiones diplomáticas realizadas, ya que estas fueron hechas de manera verbal. Como es de público conocimiento, este tipo de comunicaciones se mantienen circunscritas a la reserva diplomática.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con reiterar el compromiso con los principios de transparencia de los actos de la administración, manifiesta que ha cumplido rigurosamente con los estándares exigidos por el Consejo para la Transparencia en conformidad a la legislación vigente, con el objetivo de acreditar, exhaustivamente, la falta de soporte documental en este caso.