Click acá para ir directamente al contenido

Chile manifiesta su preocupación por la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia

Domingo, 20 de febrero de 2022

El Gobierno de Chile manifiesta su profunda preocupación por la situación de tensión que actualmente se vive en la frontera entre Ucrania y Rusia y formula votos para que todas las partes involucradas puedan alcanzar una solución política a esta crisis a través de los mecanismos establecidos en el Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas.

Chile insta a las partes a elegir la vía diplomática como la única opción posible para resolver sus desavenencias, en base al principio de la resolución pacífica de las controversias. En ese sentido, el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk y la celebración de instancias de negociación que fomenten la confianza mutua cobran especial valor.

La comunidad internacional ha debido sobrellevar en los últimos años una grave situación económica y una emergencia sanitaria que han generarlo una crisis humanitaria profunda. Hoy, más que nunca, se hace indispensable aminorar las tensiones y alcanzar la concordia entre los países de la comunidad internacional.