Click acá para ir directamente al contenido

Canciller y Subsecretaria de Relaciones Exteriores sostienen reunión de trabajo con la Ministra de la Mujer y Equidad de Género

Martes, 18 de abril de 2023
El Canciller Alberto van Klaveren y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, sostuvieron una reunión de trabajo con la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
 
En el encuentro, las autoridades abordaron las principales líneas de la agenda internacional en materia de género, así como el trabajo colaborativo que realizan ambas instituciones en esta materia. 
 
Asimismo, profundizaron en los avances en la preparación de la Política Exterior Feminista, que próximamente lanzará nuestro país. Este instrumento tendrá como objetivo establecer el principio de igualdad y no discriminación como un eje rector en el quehacer de la política exterior de Chile, reafirmando el compromiso con la promoción de la democracia y el respeto a los derechos humanos.
 
Con esto, Chile se convertirá en el primer país de Sudamérica en declarar una Política Exterior Feminista, sumándose a otros que ya cuentan con una, como es el caso de Canadá, Suecia, Alemania, Francia, Luxemburgo, España y México. 
 
De esta manera, se promoverá el establecimiento del enfoque de género desde una visión integral que se refleje en todos los ámbitos de acción de la Cancillería, en los espacios multilaterales, bilaterales, asuntos políticos, económico-comerciales, consulares, culturales y de cooperación, con una estrategia y metas definidas.