Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola se reúne con los jóvenes que serán parte el equipo negociador de Chile en la COP 27

Lunes, 3 de octubre de 2022

La Canciller Antonia Urrejola y el Director de la División de Medio Ambiente, Cambio Climático y Océanos, Julio Cordano, se reunieron con los jóvenes seleccionados del programa “Operación COP 2022: Juventudes embajadoras por el clima”, que lideró la Cancillería, junto con la ONG The Climate Reality Project - América Latina y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia.

A través de un concurso dirigido a la sociedad civil, se eligió a Ismaela Magliotto y Javier Sepúlveda, quiénes mediante de una serie de evaluaciones, fueron seleccionados para incorporarse al equipo negociador de Chile en la próxima COP 27, que se realizará en Egipto del 7 al 18 de noviembre.

De manera paralela, se escogió en otro proceso de selección, a Francisca Acevedo, estudiante de la Academia Diplomática “Andrés bello”, quien obtuvo el mayor puntaje de su generación, y también representará a nuestro país en dicha instancia.

La Ministra los felicitó por su especial interés en la defensa del medio ambiente y les deseó éxito en las importantes negociaciones que se llevarán a cabo en la conferencia, que van en línea con la promoción de una diplomacia turquesa, que se haga cargo tanto de los ecosistemas terrestres como marinos, con un enfoque en la triple crisis: climática, de pérdida de biodiversidad y de contaminación global.

“Para mí representar a Chile en esta COP tiene un peso tremendo. De hecho, creo que todavía no lo termino de dimensionar, porque no estás representando solo a tu persona o a un grupo reducido, estás representando a todo un país, la postura de una nación, y creo que eso es muy importante. Siempre voy a estar muy agradecida de esta oportunidad”, sostuvo Ismaela Magliotto.

Chile ha mostrado un especial interés por promover a los jóvenes como protagonistas para llevar a cabo las transformaciones tan urgentes que se necesitan. Asimismo, nuestro país asumió el compromiso de llevar a cabo acciones climáticas con el objetivo de avanzar con fuerza en materia de acceso a la información, educación, sensibilización y cooperación en materia medio ambiental.