Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola participa en reunión ampliada de las comitivas oficiales de Chile y Argentina en la gira del Presidente Boric

Lunes, 4 de abril de 2022

En el marco de primera gira internacional del Presidente Gabriel Boric, en Argentina, la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, participó esta mañana de la reunión ampliada de ambas comitivas oficiales, realizada en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Al encuentro, encabezado por el Mandatario argentino, Alberto Fernández, y el Presidente Boric, asistieron por parte de Argentina las y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; de Cultura, Tristán Bauer, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez. Participaron también los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y de Energía, Darío Martínez, y el Embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

Por parte de Chile, asistieron, además de la Canciller, las y los ministros de Defensa Nacional, Maya Fernández; de Energía, Claudio Huepe; de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky. Participaron, también, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada; la Jefa de Asesores del Gabinete de la Presidencia, Lucía Dammert; el asesor en Materias Internacionales de la Presidencia, Carlos Figueroa, y la Embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.

Previo a la reunión, ambos Mandatarios presentaron mutuamente sus delegaciones.