Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola acompaña al Presidente Gabriel Boric en visita a Escuela Gabriela Mistral y el Senado en México

Jueves, 24 de noviembre de 2022

La Canciller Antonia Urrejola, participó junto al Presidente de la República, Grabriel Boric y la Embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez, a una visita en la Escuela Primaria Gabriela Mistral de Coyoacán y una sesión solemne en el Senado mexicano.

En el establecimiento educacional fueron recibidos por la Secretaria de Educación Pública de México, Leticia Ramírez y el director del colegio, Diego Rosas. Allí, se develó una placa en conmemoración a su participación en el Programa Escuelas Chile, que busca promover la colaboración entre países de Latinoamérica y El Caribe por medio de acompañamiento en capacitaciones a docentes a favor de seguir mejorando la calidad educativa para niños y niñas.

Además, las autoridades pudieron visitar una muestra preparada por la Biblioteca Nacional de Chile, sobre Gabriela Mistral y los años que estuvo en México colaborando activamente en el fortalecimiento y acceso a la educación en dicho país, con especial atención hacia la población rural e indígena.

Luego, asistieron a una sesión solemne en el Senado, donde el Presidente Gabriel Boric valoró la fructífera relación entre Chile y México, destacando los vínculos políticos, económicos, sociales y culturales que ambos países han compartido desde el inicio de su vinculación bilateral.