Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Andrés Allamand participa en encuentro presidencial Chile-Portugal

Miércoles, 11 de agosto 2021.

Con motivo de conmemorarse el aniversario 200 del reconocimiento de la Independencia de Chile por parte de Portugal, el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en una videoconferencia con el mandatario de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

Entre los temas abordados por los Jefes de Estado, estuvieron el tratamiento de la pandemia del Covid-19, los procesos de vacunación contra el virus y los diferentes aspectos del Tratado Internacional de Preparación y Respuesta ante las Pandemias, promovido por nuestro país a nivel multilateral en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por otra parte, los Presidentes intercambiaron puntos de vista acerca de las medidas de recuperación económica en el escenario post pandemia y la necesidad de incrementar la lucha en contra del cambio climático.

En 1821, Portugal fue el primer país europeo en reconocer la independencia de nuestra naciente república, suceso que puede ser interpretado como el inicio formal de la tradicional amistad luso-chilena que, hoy en día, se encuentra en un excelente nivel.

En el encuentro participaron también el Ministro de Relaciones Exteriores portugués, Augusto Santos Silva y los Embajadores Pedro Pablo Díaz de Chile y Antonio Leão Rocha de Portugal.