Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Alberto van Klaveren se reúne con Ministra de Comercio Internacional de Canadá y reafirman compromiso con un desarrollo sostenible e inclusivo

Martes, 11 de abril de 2023

El Canciller Alberto van Klaveren, junto a la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, sostuvo una reunión con la Ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, quien se encuentra en una misión comercial con foco en Tecnologías Limpias (Clean tech) en Chile.

En la cita, las autoridades dialogaron sobre la fructífera relación bilateral, la cual celebró su aniversario 80º en 2021, y firmaron una declaración conjunta donde destacaron la amplia coincidencia en el ámbito productivo, centrada en asegurar un incremento del comercio con foco progresista, sostenible e inclusivo que genere más y mejores empleos y bienestar para nuestras sociedades.

Los países acordaron continuar trabajando en nuevas áreas de cooperación, como lo es la facilitación del comercio digital. Asimismo, se celebró el interés de Canadá en adherir al Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA).

A su vez, Chile y Canadá destacaron el interés de seguir trabajando colaborativamente en el margen del Grupo de Ottawa, para promover la reforma y modernización de la OMC.

Cabe destacar que, desde la firma del Acuerdo de Libre Comercio entre Canadá y Chile, nuestro comercio bilateral de mercancías se ha cuadruplicado a más de $3.0 mil millones de dólares canadienses en 2022. Asimismo, Canadá se ha posicionado como el primer inversionista extranjero en Chile.

Revisa la declaración conjunta aquí