Click acá para ir directamente al contenido

A cinco años del Acuerdo de París, Chile reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Sábado, 12 de diciembre de 2020

El Canciller Andrés Allamand participó hoy de la Cumbre sobre la Ambición Climática 2020, junto con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Mandatario colombiano, Iván Duque, quien se encuentra en Chile en el marco del traspaso de las presidencias pro tempore de la Alianza del Pacífico y de Prosur. 

En el quinto aniversario de la adopción del Acuerdo de París, Chile reafirmó su compromiso con el pacto para limitar el calentamiento global, asegurando que la lucha contra el cambio climático es una política de Estado y un pilar de la Política Exterior del país. 

En el encuentro, llevado a cabo de manera virtual, el Presidente Piñera hizo un llamado a aumentar los esfuerzos de todas las naciones para fijar metas ambiciosas, para alcanzar la carbono neutralidad y avanzar hacia un desarrollo sustentable.

El Mandatario reafirmó que Chile, junto a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha impulsado con fuerza la Alianza para la Ambición Climática, para alcanzar la carbono neutralidad antes de 2050. Este esfuerzo, que se inició con un grupo de seis países en la cumbre de líderes del G20 de Osaka, hoy ya suma más de 123 países, 1.396 empresas y 524 ciudades. 

La cumbre fue inaugurada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y reunió a Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.