Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Jueves 13 de marzo de 2008  
Karen Poniachik es la nueva representante del Gobierno de Chile en las negociaciones de ingreso a la OCDE
Comparte :

Los Ministerio de Relaciones Exteriores y de Hacienda oficializaron esta mañana la designación de Karen Poniachik Pollack como representante del Gobierno en las negociaciones de ingreso de Chile como miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Como se sabe, Chile participa como observador en la OCDE desde hace una década y es un participante activo en 20 comités y grupos de trabajo del organismo. En mayo de 2007, el Consejo del organismo invitó a Chile a iniciar conversaciones para su incorporación como miembro pleno, junto a Eslovenia, Estonia, Israel y Rusia. Hasta ahora, sólo hay un país latinoamericano -México- que es miembro de la entidad.

Karen Poniachik es periodista en la Universidad Católica de Chile y Master en Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia. Se desempeñó como Ministra de Minería desde el 11 de marzo de 2006 al 8 de enero de 2008. En su calidad de titular de la cartera, ocupó los cargos de Presidenta del Directorio de las empresas Codelco, Enap y Enami. Entre marzo de 2006 y marzo de 2007, presidió el Comité de Ministros de la Comisión Nacional de Energía.

Con anterioridad, fue Vicepresidente Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos (marzo de 2000 -- marzo de 2006). Previamente, había sido Directora de Programas Empresariales en el Council of the Americas (1995-2000), directora de la Cámara Norteamericana-Chilena de Comercio y consultora de los ministerios de Relaciones Exteriores y Hacienda.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: